Abre el colegio de Leganés Norte con 450 plazas y 5,5 millones de presupuesto

28/09/2006

El barrio de Leganés Norte inauguró el viernes pasado su colegio público, bautizado con el nombre del poeta Antonio Machado, uno de los mejor dotados de la Comunidad, con una capacidad de 450 plazas, y con aulas de educación infantil y primaria, comedor y un polideportivo multifuncional, que fuera del horario escolar podrá ser utilizado por los vecinos. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha invertido 5,5 millones de euros en su construcción.

Al acto oficial de apertura de puertas acudieron el consejero de Educación, Luis Peral, el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés y presidente de Emsule, Raúl Calle, y el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU).

Para Calle, «es un orgullo, como antiguo alumno del colegio Antonio Machado, haber construido uno de los mejores centros públicos de la Comunidad de Madrid, superando en calidad a los centros privados de la zona norte». Rubio aclaró que «con este centro se suplen las carencias que en educación y deporte padecía el barrio. Es un orgullo que nuestra gestión se materialice en esta maravilla de colegio».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario