ECO Leganés presenta el Documental: «¿Participamos la Juventud de Leganés?»

19/09/2006

La preocupación por conocer la realidad de los colectivos juveniles y, si realmente los jóvenes tienen inquietud por participar con otros jóvenes. Son los motivos por lo que ECO Leganés, ha producido un documental que intenta responder a la pregunta «¿participamos la juventud de Leganés?» Una pregunta que puede resumirse, por extensión: ¿participamos los/las jóvenes?


El documental, presenta con humildes medios técnicos, varias entrevistas a grupos y jóvenes que encuentran con otros, objetivos comunes y tiempos comunes. Intentando analizar y responder las razones por las que parece que hay jóvenes que no participan.

Un documento videográfico que nos acerca a las vivencias de jóvenes que participan y que crean un estilo de vida comprometido y de ocupación de su tiempo libre a través de la participación.

Rodado entre finales del 2005 y principios de 2006, nos asomamos a las desconocidas vidas de las asociaciones. Así es este documental es también un medio para difundir los objetivos que persiguen y actividades que desarrollan estos grupos.

Animar a la participación de los/las jóvenes que aún se encuentran moviéndose con los grupos de amigos, y mostrar que hay otra forma de expresarse y movilizarse.

“Queríamos saber si la gente joven de Leganés, participaba de la forma que fuera, y qué esperaba lograr o conseguir con esa participación» , nos introduce Marta Castaño, presidenta de ECO Leganés. «Esperamos que la gente que vea este documental, reflexione y se sume a participar, y lograr cambiar la mala percepción que se tiene, a veces, de la juventud».

Este documental editado como video CD (reproducible en cualquier reproductor DVD), tiene una tirada de seiscientos ejemplares que se distribuirán entre las entidades locales con inquietudes en el movimiento y participación de juventud.

El documental se presentará en una proyección que se realizará en el Centro Municipal Dejóvenes Avda. Fuenlabrada, 77, 1ª planta, el próximo 21 de septiembre a las 19:00 horas.

Visualizadlo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario