Más de un centenar de cursos y talleres conforman la oferta cultural del curso 2006 / 2007 en Leganés.

18/09/2006

Del 18 al 22 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres culturales que se imparten en los Centros Cívicos de Leganés.


Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico Julián Besteiro (Av. Rey Juan Carlos I, 30), de 10 a 13 h y de 18 a 20 h.

Un total de 126 cursos y talleres de más de una treintena de disciplinas conforman la oferta de este año, 13 de los cuales se ofertan para niños y niñas. Los cursos y talleres se imparten en centros cívicos de diferentes barrios del municipio (Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Dehesillas y Caro Baroja), a los que aisitirán más de dos mil alumnos de todas las edades (un total de 2015 alumnos, 1737 adultos y 278 niños).

El público adulto puede elegir entre un amplio abanico de opciones. Los nuevos cursos ofertados este año como los de risoterapia, contenedor de arte y arte floral y los ya tradicionales y seguidos por gran número de usuarios como los innovadores cursos de dibujo y pintura, que ofrecen a los alumnos desde las más tradicionales técnicas del dibujo y el color hasta el arte más vanguardista. Las diferentes técnicas de los tapices, el exotismo de la danza oriental, los ritmos de la percusión africana, danza contemporánea, técnicas orientales de relajación y meditación como el yoga o chi-Kun, el teatro en sus diferentes géneros, fotografía, cerámica, restauración de muebles y diferentes técnicas artesanales. También pueden encontrarse talleres de labores tradicionales como encaje de bolillos y bordados de lagartera, además de los talleres literarios de poesía y escritura creativa.

Los más pequeños pueden liberar su imaginación y creatividad en los cursos de dibujo y pintura, cerámica, danza moderna, ballet clásico, guitarra y el nuevo curso de danza creativa, que viene a ampliar la oferta formativa de este año. Los bebés también tienen su espacio en el curso: gimnasia para bebés y estimulación temprana.

Los cursos y talleres están organizados por la delegación de Cultura y Festejos y las asociaciones Arista, Acuababel, Animasur y Acualuna.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrega de la inscripción, y una vez cubierto el cupo de cada curso, los demás solicitantes quedarán en lista de espera.

Para mayor información y/o entrevistas:
Carmen Arribas (Coordinadora talleres delegación Cultura) 91 248 95 62

Asimismo, del 18 de septiembre al 13 de octubre se extenderá el plazo de inscripción para los talleres destinados específicamente a los jóvenes, a desarrollar en el centro de la Avda. de Fuenlabrada 77.
Dicha inscripción podrá realizarse de 8:30 a 14:30 (excepto los jueves, que se cierra a las 13.00h) y de 17:00 a 19.00 en el propio Centro de Jóvenes, o también a través de la web del Ayuntamiento: www.leganes.org.

Estos cursos y talleres abarcan áreas también variopintas como la mediación intercultural, el cuentacuentos como recurso para la intervención social, formación básica en voluntariado, estrategias de intervención en la educación sexual, búsqueda de empleo por internet, danza del vientre, relajación o cocina.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario