Convocado un certamen literario sobre descubridores

02/09/2006

Repartirá más de 3.000 euros en premios en el V centenario de la muerte de Cristóbal Colón.

Hasta el 12 de octubre permanece abierto el plazo para participar en el II Certamen Literario Ser Descubridores; Compartiendo Culturas, convocado en el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón y que este año repartirá más de 3.000 euros en premios. Podrán participar personas mayores de 18 años residentes en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos (URJC), independientemente de su lugar de empadronamiento.

Además, habrá también una categoría juvenil para alumnos de 12 a 17 años de los colegios e institutos ubicados en estos municipios.Los interesados deberán escribir un relato corto inédito con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de siete que gire en torno a las inquietudes de personas o colectivos embarcados en el reto de descubrir nuevas fronteras en cualquier ámbito (medicina, geografía, literatura, sociedad, inmigración, etcétera….) bajo el prisma de la interculturalidad.

Los participantes deberán remitir sus trabajos por quintuplicado y bajo plica y seudónimo a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (calle de Francisco Javier Sauquillo, 33, 28944, Fuenlabrada o calle de Pinto, 52, 28980, Parla) antes del 12 de octubre. En el caso de ser alumnos de colegios, institutos o Universidad, deberán indicar el nombre del centro y adjuntar fotocopia del carné de estudiante. Los premios, en la categoría de adultos, consistirán en 1.000 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo, un ordenador personal para el tercero y un lote de libros para los clasificados del cuarto al décimo puesto, mientras que en la categoría juvenil habrá un primer premio compuesto por un DVD, un mp3 y un lote de libros. Además, Ser Madrid Sur se reserva los derechos de publicación y emisión de todos los trabajos recibidos. Los interesados en recibir las bases pueden solicitarlas a sermadridsur@radioestudio.com o llamando al teléfono 916 977 286.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario