Los embalses madrileños al 46,3%

31/08/2006

Las reservas de agua de los embalses madrileños continúan descendiendo. Ayer, 30 de agosto de 2006, las reservas se encontraban al 46,3%. La situación es un poco mejor que la del año pasado por estas fechas. Sin embargo, si no llueve tod@s l@s madrileñ@s vamos a tener que realizar importantes esfuerzos para ahorrar agua.


En esta semana se disponía de unas reservas de cerca de 440 millones de metros cúbicos, lo que representa el 46,4 por ciento de su capacidad total. En la última semana el descenso ha sido de 10 millones de metros cúbicos un uno por ciento. Durante el verano se han utilizado 83 millones de metros cúbicos, casi un ocho por ciento del total.
A pesar de la situación de sequía por la que atraviesa la región madrileña, la situación es ligeramente mejor que la que se vivía el pasado año en estas mismas fechas, ya que entonces había 400 millones de metros cúbicos (unos 40 millones menos), y el agua embalsada representaba el 42 por ciento (4,4 puntos menos).

Según datos facilitados por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada son Valmayor, con el 84 por ciento; Puentes Viejas, con el 80,8; y la Pinilla, con el 61,8. Los embalses con menos reservas son el de Riosequillo, con el 5,1 por ciento; Morales, con el 18,7; y El Vado, con el 19,8.

No hay que disminuir nuestra atención en el ahorro de agua, si queremos que nuestro abastecimiento esté asegurado. Para ello existe una serie de consejos que es mejor seguir usando. Se recomienda ducharse que en lugar de bañarse, introducir una o varias botellas llenas en nuestra cisterna, arreglar aquellos pequeños escapes que puedan surgir en grifos y tuberías, no mantener el grifo abierto mientras te cepillas los dientes o te afeitas, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario