Apertura de tres polideportivos con 3.000 nuevas plazas, un 25 por ciento más que en 2005

28/08/2006

La Concejalía de Deportes pone en marcha los pabellones de plaza Mayor, Leganés Norte y La Fortuna


Leganés contará este curso con tres nuevos polideportivos que incrementarán la oferta en 3.000 plazas, lo que supone un 25 por ciento más de oferta que en 2005. Diez entidades deportivas locales colaboran con el Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo. La nueva temporada deportiva, 2006-07, se inicia con la apertura de tres nuevas instalaciones deportivas: pabellón plaza Mayor, pabellón Leganés Norte y Ciudad Deportiva Fortuna.

Esto significa que de las 9.000 plazas existentes hasta el momento para practicar deporte en la ciudad se pasa a 12.000 durante este nuevo año.
Por instalaciones, se ofertan 650 plazas en plaza Mayor, 500 en Leganés Norte y 1.920 en La Fortuna.
Por actividades, se crean 360 plazas de mayores (entre La Fortuna y plaza Mayor), 120 en escuelas predeportivas (en todas las instalaciones nuevas habrá una oferta especializada para niños y niñas entre 4 y 8 años); 940 plazas para escuelas deportivas de niños y niñas de distintas modalidades (en plaza Mayor: gimnasia artística y rítmica; en Leganés Norte: rítmica, bádminton, balonmano, voleibol, unihockey y artes marciales; y en Fortuna: balonmano, unihockey, baloncesto y artes marciales); 780 plazas de distintas gimnasias para adultos y 840 plazas de natación en la piscina cubierta de Fortuna.

Para la concejala de Deportes, Rosario Peña (IU), es un reto y una alegría poner en marcha esta amplia oferta deportiva que va a atender toda la demanda de gimnasia de Mayores, así como normalizar la actividad deportiva de los más pequeños, unas de las más demandadas, con una actividad regulada especialmente para ellos y que llamamos predeporte; y, sobre todo, va a incrementarse notablemente las plazas de natación, la más solicitada por los ciudadanos.

Mientras que los adultos verán como pueden practicar streching, G.A.P. (glúteos, abdomen y piernas), pilates…; también en la piscina habrá una oferta más variada, incorporando matronatación, aquafitnes,…
En la Ciudad Deportiva Fortuna se podrán jugar a frontenis, padel, voley playa y petanca.
Más información sobre horarios y precios de las actividades, así como forma de inscripción en la página web: www.leganes.org/deportes, en cualquier instalación deportiva municipal y en los clubes organizadores. Además de estas actividades, las AMPAS (asociaciones de padres y madres) organizan eventos en los colegios e institutos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario