El Defensor del Menor destacó el trabajo de la CEMU con los jóvenes.

27/07/2006

La Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés, fundada hace 36 años por el arquitecto Alberto Muñiz Tío Alberto, ha sido escenario en 2006 de numerosos eventos importantes como la elección de su nuevo alcalde, el chaval Musa Abubakar Bocara, de 15 años; la visita en junio de los Príncipes de Asturias; y convertirse en sede del I Encuentro Internacional de Educadores Sociales.


Fue precisamente en este último caso, cuando en su apertura, el día 3, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, destacó la labor que realiza la CEMU en la integración de los menores.

El encuentro reunió en unas 20 actividades a animadores socioculturales, educadores de calle, mediadores, psicólogos, profesores, sociólogos, pedagogos y catedráticos para debatir hacia dónde caminan adolescentes y los jóvenes.

Núñez Morgades aseguró que estos encuentros sirven para trasladar a otros países experiencias como la de la CEMU que, con nuevas fórmulas avanzadas e imaginativas, lleva 36 años integrando a menores con necesidades educativas especiales que conviven con otros menores y logran esa perfecta resocializacion, y agregó que las conclusiones de las mesas redondas se trasladarán a las diferentes administraciones porque ante las nuevas realidades hay que plantear nuevas soluciones y no nos podemos quedar nunca parados ya que la educación es cosa de todos.

El alcalde, José Luis Pérez Ráez, afirmó que en estos encuentros hay un intercambio de experiencias de gente de distintos niveles para abordar los retos que tiene hoy la educación de los jóvenes ante la problemática de la violencia escolar o el alcoholismo. Añadió que desde el Ayuntamiento se intenta atraer a los jóvenes a los programas de ocio nocturno para que no estén en los polígonos o en las plazas.

Asimismo, se proyectó la película Volando voy, protagonizada por Juan Carlos Delgado El Pera, relaciones públicas de la Ciudad de los Muchachos y rehabilitado por Tío Alberto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario