Música clásica, fusión, danza, teatro, humor y cine en las Lunas del Egaleo

29/06/2006

Un año más las gradas del Teatro Egaleo se llenarán durante los meses de junio y julio, por un numeroso público que seguirá el programa “Lunas del Egaleo”, una oportunidad de disfrutar durante las cálidas noches de verano, al aire libre y en un ambiente acogedor, de buenos intérpretes de canción española, rock, música de fusión, música clásica, baile flamenco, danza neoclásica, teatro de humor, el habitual cine de verano con artistas como Diana Navarro, Rosario Flores, Macaco, José Mercé, Loquillo, María Pagés, Victor Ullate o Yllana, entre otros.


El programa arranca con el concierto de Diana Navarro, que presenta su disco “No te olvides de mí”, un trabajo que ha obtenido un gran éxito y reconocimiento en la X Gala de los Premios de la Música.

Una buena oportunidad de disfrutar de música española de calidad el sábado 16 de junio a las 22,15 h. El programa continúa el sábado 24 de junio a las 20,30 h con el Concierto Especial de Verano que ofrece la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals en su programa de difusión de la música. Interpretará un repertorio de pasodobles, piezas de la literatura zarzuelística y operística, y música de cine escrita por músicos tan significativos como Richard Wagner, Ruperto Chapí o el Maestro Rosillo.

Rosario Flores también estará para presentar su último disco “Contigo me voy”. El concierto tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 22,15 h. donde sonarán títulos como El beso, El niños de tus ojos, Que me dejen vivir o La rumba del bongo.

El mes de julio comienza con los ritmos de fusión del V Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta con Macaco y el Grupo Rebelión de Ecuador el sábado 8 a las 22,00 h. y el Grupo Darga de Marruecos y José Mercé, el domingo 9, también a las 22,00 h.

El sábado 15 de julio la Compañía de Danza de María Pagés presenta el espectáculo flamenco “Flamenco Republic” donde se representa un estado, un país imaginario, en el que las leyes que lo rigen son el Flamenco. Representa el territorio interno de sensaciones y emociones. Transcurren siete cuadros íntimos que recuerdan las voces que durante una época fueron el himno más representativo de nuestra cultura, con la voz de Rosalía de Triana y Vallejo por seguiriyas, o como la estampa que recuerda a la legendaria Niña de los Peines.

La legendaria banda de rock Loquillo y los Trogroditas presentan el viernes 21 de julio a las 22,15 h. su ultimo trabajo “Hermanos de sangre”.

El mejor teatro de humor de las compañías Imprebis e Yllana, representan el sábado 22 de julio a las 22,15 h. “Los mejores shetches de los Monty Pitón” los representantes y maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso.

Victor Ullate regresa una vez más al Teatro Egaleo con el Ballet de la Comunidad de Madrid , con su nuevo trabajo “El Sur”, el sábado 29 de julio a las 22,15 h. Una coreografía con música grabada por Enrique Morente y Estrella Morente interpretada por un elenco de 18 bailarines y bailarinas.

Las películas se proyectan todos los miércoles del mes de julio, a partir de las 22.15 horas. La cartelera incluye títulos tan atractivos como “Chicken little” el día 6, “Oliver Twist” el día 13, “Las crónicas de Narnia” el día 20 y “Salvaje” el día 27.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario