Se distribuyen entre los vecinos 65.000 Cds de introducción a la Informática

05/06/2006

El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un CDROM de introducción a la informática, que contiene un curso básico para capacitar a pequeños y mayores de los conocimientos necesarios para utilizar un ordenador y navegar en Internet. Se van a distribuir 65.000 reproducciones en domicilios a través de la revista municipal La Plaza, centros educativos, aulas estables de acceso a Internet y en los distintos telecentros de los centros municipales del municipio, donde tendrán unidades disponibles para quienes lo soliciten.


Los contenidos están tratados por un vocabulario adaptado a las diferentes edades, más formal para adultos y para los niños y niñas utiliza un lenguaje más sencillo y la mascota Nensi como elemento animador que dirige todas las secuencias. Instrucciones sobre como utilizar el DVD, el ratón, arrastre de objetos, el escritorio, las ventanas, los programas, como navegar por Internet y como acceder a diferentes cursos de formación, son los contenidos pensados para cualquier persona que no haya tenido nunca contacto con un ordenador o se encuentro en un proceso iniciativo.

Dispone de un sistema sencillo de autoarranque que permite que comience a visualizarse el curso y de forma sencilla y realizando los pasos que se van indicando de forma textual en la pantalla, se podrá ir accediendo a los diferentes contenidos y se irán realizando las prácticas que permitirán de forma sencilla asimilar conceptos, y hacer un buen uso del ordenador y periféricos. El curso está pensado para que de la manera más sencilla y sin moverse de casa, los vecinos puedan ponerse al día en la utilización de un ordenador, conozcan el potencial de las nuevas tecnologías y puedan aplicar sus conocimientos en cuestiones prácticas que les hagan la vida más cómoda, como por ejemplo utilizar los recursos que ofrece el Ayuntamiento para poder realizar todo tipo de tramites administrativas por Internet, sin tener que desplazarse a los centros municipales.

Para poder beneficiarse de las posibilidades que ofrece el DVD es necesario tener un ordenador con un Sw determinado. Las personas que no dispongan de ordenador, o no tengan el Sw adecuado pueden dirigirse a cualquiera de los telecentros del municipio. El Ayuntamiento tiene a disposición de todos los vecinos el servicio Leganés 24 horas on-line, un servicio de e-learning que ofrece 30 cursos gratuitos para adultos, de las ramas de diseño gráfico, prevención de riesgos laborales, gestión económica, financiera y legal, calidad de las organizaciones y nuevas tecnologías.

El servicio también dispone de acceso a enciclopedias temática y universal. Otros servicios disponibles son los puntos de acceso libre a Internet y los telecentros que se encuentran en las deferentes bibliotecas municipales y en el Pabellón Deportivo Europa. Las distintas actuaciones de alfabetización digital entre los ciudadanos se enmarcan en el Proyecto Leganés Ciudad Digital, que lleva a cabo la implantación en el municipio de nuevas tecnologías, nuevos servicios y formas de comunicación con el objetivo de crear una plataforma común en el municipio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario