Línea editorial ECO Leganés

01/06/2006

Nosotros somos una asociación de personas de Leganés, que no somos periodistas, ni entendemos de periodismo, pero sí sabemos de movimientos sociales, porque estamos motivados por dar voz a los que no la tienen. Es decir, a los colectivos que más dificultades tienen en
el acceso a la expresión.


Es por eso que somos voluntarios, no percibimos nada con este portal, como veis no hay ninguna publicidad, y «fusilamos», lo que encontramos en la web, en función de nuestro tiempo, lo primero que encontramos, y filtramos muchas cosas, principalmente lo que tenga orientación política o bien que ya este cubierto en otros medios de información. Por su puesto también editamos nuestras propias noticias, que tienen que ver con lo que nos envian nuestros colaboradores, que son personas particulares o que participan en alguna asociación.

Nos podemos equivocar, y seguramente nos equivocamos en publicar unas cosas y otras no, pero os aseguramos que nos inhibimos cuando hay orientación, e intentamos publicar en positivo, haciendo subrayar las noticias que tengan como protagonismo de los vecinos y no estén «orientadas».

Por otro lado, en algunas ocasiones nos hemos inhibido de algunos temas, cuando está sobradamente seguido desde todos los medios de comunicación como el 11-M y 23-A en Leganés, o el Severo Ochoa -sólo publicamos las manifestaciones y los vecinos manifestándonos-.

Para la opinión, tenemos nuestros foros públicos y además también teneís la posibilidad de comentar cada una de nuestras noticias para cada noticia publicada en «Comentar este artículo», o «envianos tu noticia de Leganés».

Tampoco tenemos muchos medios -nos referimos al servidor- que pagamos de nuestro bolsillo, como para hacer un seguimiento de todas y cada una de las novedades que diariamente actualizan de una sola noticia. Así como contrastar todas las noticias, porque no tenemos capacidad para ello.

Repetimos, no trabajamos en esto, es nuestra asociación, y lo hacemos voluntariamente en favor de los leganenses, nuestra disponibilidad y el ánimo que nos enviais. Y el desámino también nos afecta.

Creemos que nuestros artículos recogen vuestras inquietudes. De eso se trata.

Revisad estos artículos publicados… pero posiblemente no tenemos la misma fuente que vosotros…

A veces, queremos que en todos los medios se pongan las palabras que queremos leer. Nosotros, no tenemos la capacidad como para leer todas y cada una de las fuentes que a vosotros os gusta leer, o dan en el clavo de vuestras reinvidicaciones. De eso no se trata. No estamos para eso, estamos para construir otro medio de comunicación en colaboración con vosotros. ¿Pensaís que no nos damos cuenta de nuestras limitaciones? ¿Creéis que no tenemos peloteras con la línea editorial y cual es la fuente más fiable?

En eso lo tenemos claro, la fuente más fiable no es tal o cual periódico o diario, sois vosotros, al enviarnos vuestros artículos firmados (no sólamente vale con el email).

Gracias por tu colaboración y disculpa nuestras limitaciones. Pero nos gusta que se nos lea y se nos visite, gracias.

ECO Leganés. Entidad de Comunicación y Ondas de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario