Nofumadores.org conmemora el Día Mundial sin Tabaco organizando una mesa informativa en Leganés

30/05/2006

Nofumadores.org, asociación apolítica y aconfesional, colabora activamente en el Día Mundial del Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo dentro de la Semana sin Humos. Con este motivo, la asociación ha organizado varias mesas informativas en el madrileño hospital Ramón y Cajal y en la Plaza de España de Leganés, donde recogerá firmas para exigir a los Gobiernos Autonómicos reglamentos propios que garanticen el cumplimiento de la ley y endurezcan sus preceptos, para así salvaguardar la salud de los trabajadores de hostelería.


De este modo pide tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como al Conseller de Sanidad Valenciano, Vicente Rambla Momplet, el estricto cumplimiento de la norma antitabaco en los establecimientos hosteleros.

Este año la Semana sin Humos es un poco más realidad que hace un año, gracias a una ley que ha supuesto un gran paso en el ámbito de la salud pública española, pero que todavía tiene una asignatura por aprobar: la de la hostelería, cuyos trabajadores se han convertido en ciudadanos de segunda ya que continúan trabajando en un ambiente contaminado por humo de tabaco, el cual es considerado un cancerígeno según la Organización mundial de la salud.

Además, Nofumadores.org ha organizado una serie de actividades informativas paralelas en toda España como el Hospital Clínico San Carlos, Hospital de La Paz, Parla y varios municipios más de la Comunidad.

Más información:

http://www.nofumadores.org

prensa@nofumadores.org

nofumadores.org es una asociación sin á nimo de lucro y sin vinculación política, sindical ni religiosa
alguna, con CIF G84307164, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del
Interior con el número 172.478.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario