L@s vecin@s de Zarzaquemada comienzan a organizarse contra el futuro aparcamiento del Paseo de la Solidaridad

27/05/2006

Los vecinos y las vecinas de Leganés del barrio de Zarzaquemada que viven en las proximidades del Paseo de la Solidaridad, han decido concentrarse todos los miércoles de 18,30 a 19,30h bajo el anuncio donde se indica la construcción de un aparcamiento en la calle Rioja.


Este proyecto de aparcamiento viene siendo polémico desde desde el principio de su planificación. Tras el acuerdo del pleno del Ayuntamiento del día ocho de noviembre de 2005, se evita el acceso de entrada y salida de los vehículos por la calle Bureba. En esta ocasión si se atendió a la petición vecinal. Sin embargo, las obras proyectadas actualmente, que han acrecentado significativamente el gasto presupuestado, parece que podrían perjudicar más a los vecinos del barrio.

La formación política municipal ULEG ha recordado incluso que el impacto medioambiental va a ser muy importante ya que las obras van a obligar a cortar árboles y van a exponer a los vecinos a ruido y olores durante meses. Además, los vecinos y vecinas tienen miedo de que las obras puedan afectar a los cimientos de los garajes de la zona.

Por todo esto, el colectivo vecinal decide concentrarse para intentar hacer presión al Ayuntamiento e intentar, de esta manera, que se cuente con la opinión de los vecinos residentes en las inmediaciones de la obra proyectada. Los vecinos y las vecinas de la zona piden el apoyo a estas concentraciones por el bienestar de todos y todas las ciudadanas.

Cartel Convocatoria

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario