Un taller en Leganés enseña a padres de alumnos a utilizar los recursos de internet

26/05/2006

El Área de Apoyo a la Escuela de la concejalía de Educación ha organizado un taller, dirigido a madres y padres de alumnos, donde se analizan las nuevas tecnologías y su labor en la educación.


El curso «Padres y madres ante las nuevas tecnologías: conocer para educar» se imparte desde el mes de abril en distintos colegios e institutos de enseñanza secundaria de Leganés. Se trata de un coordinado por especialistas de reconocido prestigio.

El curso responde a la demanda de padres y madres leganenses, quienes han manifestado su preocupación por el posible uso inadecuado de Internet. Por eso, a través de Apoyo a la Escuela, el área de educación ha decidido ofrecer información y ayuda a los padres

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio, «es importante explicar cómo afectan las nuevas tecnologías a los jóvenes. Nuestros adolescentes -añadió- aprenden a edades muy tempranas a utilizar los recursos que les ofrece internet, pero estos beneficios se pueden convertir en perjuicios para su formación y educación si no se utilizan correctamente los métodos a su alcance».

El taller se enmarca dentro de un curso donde se analizan, junto a las nuevas tecnologías, el acoso escolar y la comunicación en la familia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario