Tool y Alice in Chains encabezan el primer Festimad gratuito este fin de semana en Leganés

25/05/2006

La banda rockera Tool, el sábado, y el regreso de Alice in Chains a los escenarios, el domingo, son los platos fuertes de Festimad’06, la cita madrileña con el rock que se traslada al recinto cerrado de la Cubierta de Leganés y a la que, por primera vez, sólo se podrá acudir con invitación.


En su undécima edición, el Festimad no será tan polvoriento y caluroso como en las ediciones anteriores, ya que la organización ha trasladado desde el Parque de la Cantueña de Fuenlabrada -última sede del evento- a la Cubierta de Leganés los escenarios de este festival de rock que cada año se lleva a cabo en el sur de Madrid.

El grupo norteamericano Tool, con su rock progresivo, es la cabeza de cartel el día 27 de mayo e interpretará canciones de su nuevo disco, ‘AEnima’, todavía retenido por problemas con la discográfica, así como temas de su discografía, formada por discos como ‘Lateralus’ (2001).

El día 28 estará protagonizado por el regreso de uno de los supervivientes del grunge, Alice in Chains, que, famosos por su exitoso álbum homónimo de 1995, había optado por el retiro escénico tras la muerte de su vocalista, Layne Staley, en 2002.

Para el sábado, los californianos Deftones, que desde 2003 no publican nuevo álbum, o los debutantes alicantinos Virgen, también presentarán sus respectivos directos, mientras que el metal lúgubre de los suecos Soilwork y el rock psicodélico de los madrileños Zoo, completarán el cartel del domingo.

Después de los 40.000 espectadores que colmaron el festival el año pasado y la cantidad de falsificaciones que se registraron de las entradas, los ayuntamientos organizadores del Festimad han optado por darle un carácter gratuito, pero con restricciones de aforo de 20.000 plazas para un público siempre mayor de dieciséis años.

De esta manera, la entrada será una invitación personal e intransferible que se solicitaba por SMS o se conseguía en los ayuntamientos de los municipios organizadores, es decir, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla.

Lo que sí se mantiene como otros años es su calidad de festival de festivales, que integra una serie de actividades paralelas, como certamen de fotografía Fotomad Canon, la exposición de arte callejero Graffiti Sur o el Performa, muestra dedicada a las propuestas artísticas y escénicas más vanguardistas.

Además, el Festimad contará con la actuación de los ganadores del Festimad Sur Music, una iniciativa en colaboración con la SGAE en la que se seleccionó, vía Internet, de las mejores banda de música pop y rock de la zona sur de Madrid.

Por esta razón, los grupos Atsphear, Lastrick, Nacen de las Cenizas, No Aloha, Sr. Lobo, Hybrid y Vertice forman también parte del programa del festival.

Para toda la información del festival visitad www.Festimad.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario