Los bebés de 0 a 36 meses se apuntan a los cuentos

03/05/2006

La Concejalía de Cultura ofrece sesiones de cuenta cuentos en el Rigoberta Menchú y en el José Saramago.


En la última convocatoria de los cuenta cuentos para bebés, de la Bebeteca municipal, se presentaron 60 madres con sus peques de 0 a 36 años, pero sólo pudieron participar en la sesión 20, los que previamente se habían apuntado a esta actividad que en mayo se repetirá en las bibliotecas de los centros culturales José Saramago y Rigoberta Menchú.

Es el show de la Bebeteca, con una respuesta vecinal mucho mayor de la esperada por los técnicos de Cultura. De los 100 socios de 0 a 36 años que tienen las bibliotecas municipales, solo 20 por cada sesión pueden participar en el espectáculo dirigido por un cuenta cuentos profesional ya que el espacio es reducido. Por eso, desde el Ayuntamiento piden a las madres y padres que previamente llamen por teléfono a la Concejalía para inscribirse y así no se darán un paseo en vano.

La actividad en sí es muy divertida para los pequeños de 0 a 3 años ya que un cuenta cuentos especializado les enseña juegos, dibujos, hace juegos de manos y les divierte, y los pequeñajos se callan y siguen en todo momento los movimientos del artista.

En muchos casos los padres, uno de los cuales sí puede acceder a la sala del espectáculo, se lo pasan mejor que los bebés.La actividad entretiene a los niños, facilita su imaginación y su atención, y permite a los padres y madres aprender las técnicas necesarias para jugar con sus hijos precoces sin que éstos se aburran.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario