Una ONG abre sus puertas a voluntarios para trabajar en Bolivia

10/04/2006

La Plataforma de Solidaridad con Bolivia de Leganés abre sus puertas a voluntarios que quieran trabajar un mes o varios en este país en proyectos de desarrollo como las campañas de alfabetización o el apoyo a los Movimientos de los Sin Tierra (MST).


El día 17 partirán hacia La Paz dos de sus integrantes, Antonio Montoro, de 27 años, y Mayús Ramos, de 25, para establecer contactos con los movimientos sociales y políticos de Bolivia para que les expliquen qué necesidades tienen y en qué pueden ayudar los voluntarios-brigadistas españoles.

Una vez que regresen, dentro de tres semanas, la Plataforma ya empezará a buscar los apoyos para desarrollar proyectos concretos en el país andino.

Antonio Montoro y Mayús Ramos Montoro explicó que él y Mayús llevan a cabo programas desde hace tres años (aún en curso) en la localidad hermanada con Leganés de Papel Pampa a través de la asociación Bentejuí-Puente con el Sur, y a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en la Plataforma, creada hace tres meses, por ejemplo en los proyectos de alfabetización Yo sí puedo, de base cubana, gracias a los cuales en dos meses se enseña a escribir y leer a mayores de entre 70 y 80 años.

«Cuando regresen a España pueden explicar la realidad de la situación en este país», apuntó Antonio.

«Cualquier persona con inquietudes por conocer Bolivia, a sus gentes y echarles una mano, se puede poner en contacto con nosotros», añadió Mayús.

Más información en el correo electrónico:

solidaridadconbolivia@hotmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario