La Asamblea de Madrid aprueba soterrar la C-5 a su paso por Leganés y Fuenlabrada

07/04/2006

Los Grupos de la Asamblea de Madrid aprobaron en el último Pleno regional la constitución de un órgano de coordinación en materia ferroviaria que estudiará y realizará los primeros informes para llevar a cabo el soterramiento de las líneas del tren de Cercanías a su paso por los municipios de la zona Sur.


En este lote se incluyen las localidades del sur Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles (línea C-5) y las del Corredor del Henares Alcalá de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz.

En el órgano de coordinación estarán representados los responsables del Gobierno central y del Ejecutivo autonómico. Tras esto, sólo queda la financiación, aunque existe el compromiso de ambas Administraciones de aportar 4 millones de euros como primera inyección económica (2 cada uno).

INICIO

Aunque aún es pronto, algunas fuentes han señalado ya que el proyecto podría comenzar por Leganés y Alcalá. Lo que parece cierto es que, en unos años, las líneas del tren a su paso por los casos urbanos quedarán soterradas, como ya ocurrió en Getafe.

El pasado diciembre, los responsables municipales de varios municipios gobernados por el Partido Socialista se reunían en Leganés para comunicar que el Ministerio de Fomento había reservado 3 millones de euros para el soterramiento de las C-2, C-3 y C-5, en unos 30 kilómetros de vías en las zonas Sur y Este de la región.

En aquel momento, los regidores definieron el proyecto como » ambicioso y complejo en un plano político y técnico, pero apasionante y factible».

En cuanto a la financiación, se prevé que los propios Ayuntamientos de cada localidad financien al menos un tercio de las obras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario