Agotadas las primeras 10.000 invitaciones para el Festimad que reparten los ayuntamientos del sur

06/04/2006

Las más de 10.000 invitaciones gratuitas repartidas por los ayuntamientos madrileños de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Parla, patrocinadores de Festimad Sur, que se celebrará en la Cubierta de Leganés los días 27 y 28 de mayo, se han agotado en poco más de una semana.


Uno de los organizadores del festival, Julio Muñoz, explicó que ‘ya solo quedan las últimas en el Ayuntamiento de Parla’ y calificó de ‘éxito’ el reparto que ‘se ha realizado en tiempo récord’. Muñoz explicó que a partir de hoy, miércoles, se sortearán otras 5.000 invitaciones a las que se pueden acceder enviando un mensajes de móvil, ‘el sistema más democrático que hemos encontrado para que cualquier joven de España pueda participar’. Se podrá enviar un máximo de 5 mensajes al número 7747, cuyo coste es de 1,20 euros+IVA.

El cartel musical de Festimad Sur está encabezado por Tool y Deftones, el día 27 de mayo, y Alice in Chains, el 28, y se completará con la programación de actividades alternativas, como el Festival Sur Music, Fotomad Cannon, Graffiti Sur y Perfoma Sur.

‘El objetivo es que Festimad se convierta en una plataforma de expresión para los jóvenes creadores del sur de Madrid’, explicó Muñoz, quien estuvo acompañado durante la presentación por los representantes de las delegaciones de Juventud y Cultura de los seis ayuntamientos patrocinadores.

CONCURSO BANDAS JÓVENES

Festimad Sur Music es un concurso que a través de internet ofrecerá a las bandas noveles del sur de Madrid la oportunidad de tocar durante el festival o de realizar un gira por distintas salas. Cada municipio patrocinador presentará tres candidatos.

Mientras, Fotomad Cannon elegirá la mejor instantánea del concierto entre una treintena de fotógrafos profesionales y aficionados elegidos directamente por los ayuntamientos participantes, y cinco más en la categoría general.

El graffiti, también tendrá su hueco, con una exhibición nacional en la que se recogen las obras creadas durante las anteriores ediciones de Festimad y la participación de artistas en vivo. Finalmente, las propuestas mas vanguardistas y sorprendentes se agruparán en torno a Performa Sur, una programación multiartística abierta a diversas formas de expresión como instalaciones, acciones o danza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario