Los robos con fuerza en domicilios descendieron un 46% en 2005

06/04/2006

El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que este descenso se debe al “esfuerzo policial” realizado durante el último año, que ha permitido desarticular varias bandas especializadas en este tipo de delitos.


Los robos con fuerza en viviendas descendieron el pasado año 2005 casi a la mitad con respecto a un año antes. En concreto, los datos de Comisaría de Policía Nacional, que hoy dio a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, demuestran que el descenso se cifró en un 46 por ciento.El edil aseguró que este descenso se debe al esfuerzo policial realizado durante el último año, que ha permitido desarticular varias bandas especializadas en este tipo de delitos.

Los datos -que los responsables presentaron en la Junta Local de Seguridad la semana pasada- ponen de manifiesto que el municipio tiene un elevado índice de hechos esclarecidos, que alcanza el 25 por ciento. Además, la localidad se mantiene en la media de otros municipios similares, según García Blázquez.

La estadística demuestra que los delitos por malos tratos siguen incrementándose, debido -según el edil- al cambio de legislación, que cataloga ahora como delito lo que antes eran faltas en este campo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario