Leganés pone en marcha el Club de Empleo dirigido a colectivos con dificultades para la inserción laboral

28/03/2006

La delegación de Desarrollo Local, desde la iniciativa europea Equal (Proyecto Ariadna) ha puesto en marcha el Club de Empleo, con el fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo de aquellos colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral como son: parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes sin experiencia profesional o con escasa cualificación.


Las personas desempleadas podrán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo con mayores probabilidades de éxito.

El objetivo es concienciar a cada participante sobre la importancia de «trabajar para encontrar trabajo» adquiriendo las capacidades necesarias que le ayuden a favorecer su integración sociolaboral desde su propia iniciativa y mediante la utilización de aquellos recursos que están a su alcance (tanto los que son propios, como los que puedan suministrarle otras entidades o instituciones)

El Club de Empleo se trata de un espacio físico de encuentro donde las personas desempleadas puedan acudir de forma activa a adquirir los conocimientos, técnicas y las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo con éxito. Los participantes, 10 por sesión, contarán con la atención personalizada de dos monitores que les asesorarán sobre el acceso a Internet, la consulta en prensa especializada y la elaboración de currículums y otros sistemas de acceso a las empresas e instituciones que ofrecen trabajo.

El Club de Empleo está ubicado en el Centro Municipal Las Dehesillas, Av. del Museo, 4 Su horario es de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario