IU pedirá hoy a Fomento que traslade el aeródromo de Cuatro Vientos

22/03/2006

El senador de Izquierda Unida (IU), Eduardo Cuenca, pedirá hoy al Ministerio de Fomento que inicie los estudios para la construcción de un segundo aeropuerto para Madrid, durante una pregunta que dirigirá a la ministra Magdalena Álvarez en la sesión del control al Gobierno en la Cámara Alta.


Cuenca solicitará a la ministra que explique si el Gobierno tiene prevista la construcción de esta nueva infraestructura. El senador de IU argumentó que Madrid necesita un segundo aeropuerto, porque de esa forma podría «reducirse» la actividad de Barajas para limitar el impacto» sobre su entorno.

En este sentido, agregó que, al mismo tiempo, permitiría «trasladar» el aeródromo de Cuatro Vientos, cuyo funcionamiento afecta a la «calidad de vida» de los vecinos de los barrios de La Fortuna y Carabanchel. Por ello, el senador de IU reclamará a Fomento que inicie «cuanto antes» el estudio para la construcción del segundo aeropuerto.

«Las principales capitales europeas tienen más de un aeropuerto. Eso les permite repartir el tráfico aéreo entre varias instalaciones para que el impacto no se concentre en un solo aeropuerto, como sucede con Barajas pero, sobre todo, porque les ofrece mayores alternativas para impulsar el desarrollo económico», añadió.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario