Cientos de leganenses participaron en el Carnaval

28/02/2006

El miércoles 1 Leganés y la Fortuna acogerán el Entierro de la Sardina en la plaza de España y Junta de Distrito. Las Chirigotas de Cádiz y el Entierro de Zarzaquemada se desarrollarán los días 4 y 5 de marzo.


El Desfile de Carrozas y Comparsas de Leganés reunió el pasado domingo a cientos de personas de todas las edades que participaron en 9 carrozas y 71 comparsas, encabezado por la Peña Burleta de Campo de Criptana (primera en el concurso de carrozas de Ciudad Real, 2004 y 2005) y, al final, la Peña Harúspices de Tomelloso (premio especial).

clip_image002-31.jpg Las previsiones indican que unas 40.000 personas disfrutaron de esta fiesta de colores, música y guasa. La celebración de Carnaval no acaba todavía. El miércoles 1 de marzo, a las 18,30 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Las difuntas sardinas se exponen en la plaza de España, junto al Pasacalles de Fuego y Gigantes que se inicia frente al Ayuntamiento y finaliza en el Recinto Ferial, donde serán incineradas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios, exhibición de fuegos artificiales, sardinada y chocolatada amenizada con Charanga.

Mientras que el sábado 4, a las 19,30 horas, el centro cultural Rigoberta Menchú acogerá las Chirigotas de Cádiz con su espectáculo Con Zapatero, nos dimos el sí, quiero, y la actuación de los Coros y Danzas de la Casa de Andalucía. El domingo 5 los Carnavales se clausurarán con el entierro de la Sardina en el barrio de Zarzaquemada, a las 1 horas.

La Fortuna, por su parte, acogerá el martes 28, a las 18 horas, el Concurso de Carnaval Infantil en la Plaza de La Fortuna. Y a las 19 tendrá lugar la actuación infantil Un Concierto de Risa.La exposición y velorios de las sardinas que participan en el concurso podrán verse el miércoles 1, a partir de las 17 horas, en la Junta de Distrito de La Fortuna, hasta la salida del acompañamiento del Entierro, a las 18,30 horas. Una vez bendecidas, cantadas y quemadas, se ofrecerá una chocolatada para los desconsolados acompañantes del duelo, en el Parque Serafín Díaz Antón, a las 19,30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario