Más de 40.000 personas ya han utilizado el Jardín Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre de rehabilitación

27/02/2006

Miles de personas han utilizado el Jardín de Mayores del Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre para que las personas mayores realicen ejercicios de rehabilitación, que instaló la Comunidad el pasado verano con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).


La media diaria de usuarios, entre los que también se encuentran niños y jóvenes, ha sido de unas 235 personas, que utilizan alguno de los 21 aparatos como el «ascensor»; para reforzar las extremidades superiores, hombros y espalda, el «autobús», para la actividad cardiaca; el «timón», que busca el aumento de la musculatura, ente otros.

El plazo para que los ayuntamiento presenten las solicitudes de subvenciones a la dirección general de Administración local de la Consejería de Presidencia termina el martes.

Entre ellas, existe una línea para financiar actuaciones en zonas verdes y embellecimiento en espacios cuyo importe máximo por municipio es de 30.000 euros, por la cual se puede solicitar la realización de diversas mejoras o la instalación de mobiliario o aparatos de este tipo en las zonas verdes. Para esta línea de subvenciones se cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

El Parque Polvoranca, que está situado en el término municipal de Leganés, es uno de los más grandes de la región y algo mayor que El Retiro, tiene 150 hectáreas y es un parque periurbano, propiedad de la Comunidad de Madrid. Dada su situación geográfica entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, es utilizado igualmente por un gran número habitantes de dichas poblaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario