Preocupados por la escasa respuesta internacional al desastre de Tindoug

25/02/2006

La Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui ha realizado unos BONOS – AYUDA al precio de 5 EUROS.


con la finalidad de AYUDAR A RECONSTRUIR LOS CAMPAMENTOS después de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes de Febrero.

Si quieres colaborar y comprar bonos, ponte en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico: legasahara@terra.es
Teléfonos: 630 202 756 / 91 680 02 28.

Cruz Roja, preocupada por la escasa respuesta

El responsable de Cooperación para África de Cruz Roja Española, Jaime Bará, denunció hoy la escasa respuesta internacional al desastre que las recientes lluvias y vientos ha provocado en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, en el sur de Argelia, donde viven más de 160.000 personas.

Bará calificó la situación de «extremadamente preocupante» y explicó que la población damnificada requiere con urgencia ayuda alimentaria y enseres de primera necesidad como mantas o kits de cocina y dotación de agua potable y saneamiento.

A su juicio, la respuesta hasta la fecha de la comunidad internacional ha sido «muy limitada» y proporcionada básicamente por las autoridades argelinas, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española, en coordinación con la Media Luna Roja, ha enviado hasta la zona cuatro envíos con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria, y en los próximos días saldrán otros dos vuelos con ayuda de Cruz Roja desde Madrid y Canarias, además de la compra de productos locales, como son 280 toneladas de arroz, realizada en Argelia. «Estamos haciendo lo que podemos, pero son el apoyo de los donantes no será suficiente», dijo Bará.

Más Info y fotografías de la catástrofe:

http://elsiroco.blogspot.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario