Jaime Lissavetzky le cuelga a Leganés el cartel de “Campeón del Mundo en deporte base”

16/02/2006

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, hizo acto de presencia el pasado miércoles en nuestra ciudad, y más concretamente en el salón de actos del centro municipal de Asuntos Sociales (calle Juan Muñoz nº9), para ofrecer allí una pública conferencia, acerca de La situación del Deporte base en España.


En el transcurso de la misma, no dudó en calificar al municipio como campeón del mundo en deporte base, destacando el esfuerzo y el compromiso que el Ayuntamiento ha mantenido y mantiene con el deporte, como en su opinión demuestran las numerosas instalaciones deportivas existentes.

A título ya más general, Lissavetzky afirmó que la situación del deporte de base es manifiestamente mejorable, y que los ayuntamientos no pueden hacerlo todo, de ahí que cada administración tiene que ser consciente de sus competencias, y debe ejercerlas.

Respecto a los grandes problemas a los que tiene que hacer frente el deporte en nuestro país, el Secretario de Estado destacó tres por encima del resto: menor financiación, menor práctica deportiva y menor valoración.

Y no finalizó su comparecencia sin antes hacer una clara referencia al dopaje. La lucha contra él es una prioridad absoluta del Gobierno, no sólo por el juego limpio, sino también por proteger la salud de los deportistas. Hay que luchar contra el dopaje -aseguró con contundencia-, que además es un negocio mayor que el de la droga.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario