Un camión con 20 toneladas de comida salió este miércoles de Leganés hacia el Sáhara

10/02/2006

El camión que compró el Ayuntamiento de Leganés para la daira de La Güera -con la que está hermanado Leganés- partió el día 8 desde el Recinto Ferial cargado con unas veinte toneladas de alimentos de primera necesidad.


La concejalía de Cooperación Internacional adquirió el vehículo por 20.000 euros el pasado mes de diciembre y, desde entonces, colectivos y entidades ciudadanas han colaborado en la recogida de alimentos no perecederos.

Los resposables de la iniciativa junto al Alcalde y Alarico Rubio, Concejal de Cooperación De esta manera, el vehículo porta 4.500 kilos de arroz adquiridos por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, 4.700 kilos de pastas y lentejas que han aportado particulares y empresas, y otros alimentos, como leche en polvo, azúcar, galletas, harina o leche maternizada.

La colaboración llegó a tal punto que el colectivo de mujeres trabajadoras de Induyco reunió 820 kilos de comida, y la asociación de vecinos La Meseta de Orcasitas, otros 600. A ellos se suman los 700 kilos que se consiguieron recaudar con una campaña a las puertas de los supermercados locales.

El concejal de Cooperación, Alarico Rubio, manifestó hoy que esta iniciativa demuestra que «el Gobierno local no sólo subvenciona al pueblo saharaui, sino también a las asociaciones que le ayudan».

Por su lado, el responsable del Gobierno saharaui en Madrid, Abdulah Arabi, agradeció la aportación y subrayó que «en Leganés, los saharauis nos sentimos como en casa».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario