CC OO comunicará a los vecinos de Leganés las presuntas irregularidades laborales de Urbaser

30/12/2005

El sindicato CC OO informó de que, a partir del próximo mes de enero, comenzará a reunirse con las asociaciones vecinales para transmitirles las presuntas irregularidades que estaría cometiendo la empresa adjudicataria del serivcio de limpieza, Urbaser, con el personal.


El sindicato denunció que la compañía traslada a los trabajadores de un municipio a otro (al ser adjudicataria del servicio en varios municipio), prácticas que -según el secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho- son «irregulares».

En este sentido, el responsable sindical acusó a Urbaser de «falsear los cupos de personal» cuando el Ayuntamiento realiza las inspecciones.

Ante ello, CC OO intentará -con el apoyo de los colectivos vecinales- que el Ayuntamiento emprenda una investigación para comprobar si se realizan las labores de limpieza como establece el contrato y si la compañía cuenta con plantilla suficiente.

«Pediremos al Ayuntamiento que rescinda los contratos con Urbaser en caso de que no se cumplan las condiciones», subrayó Lancho.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario