El Ayto de Leganés compra un camión para enviar alimentos a los refugiados saharauis

24/12/2005

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una subvención de 20.000 euros para la compra de un camión que se destinará a La Güera, a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), localidad hermanada con la ciudad madrileña.


Además, la Corporación autorizó otra subvención de 6.000 euros para enviar material sanitario a la ciudad palestina de Belén, dentro del Programa de Hermanamiento que existe con esta población.

El material podrá llegar a su destino gracias a una subvención fruto de las aportaciones realizadas por las entidades «Humana» y «Mundi Ayuda», que recogen ropa y calzado usado a través de los contenedores ubicados en la vía pública. Mediante un convenio, lo donan al Ayuntamiento para que éste financie a una ONG local un proyecto de cooperación en una de las poblaciones hermanadas con Leganés. Este año, el proyecto será ejecutado por la Asociación Haydée Santamaría.

Ayudas

El concejal de Educación y Cooperación para el Desarrollo, Alarico Rubio, destacó que «este camión ayudará a mejorar el transporte de material en los campamentos de refugiados».

En cuanto al envío de material a Belén, el edil ha considerado que «la difícil situación que sufre Palestina merece que, desde las instituciones internacionales, se solidaricen y presten el máximo apoyo para paliar las necesidades humanitarias que soporta este pueblo».

La delegación de Cooperación para el Desarrollo e Integración de Inmigrantes financia anualmente diversos programas de ayuda humanitaria, como el proyecto «Vacaciones en Paz», por el que niños son acogidos en verano por familias leganenses, así como la construcción de viviendas en los campamentos de refugiados.

El año pasado, el Ayuntamiento de Leganés donó cinco ambulancias a un centro de salud de Belén. Además financia un programa de subvención a un Centro de Formación de Mujeres en esta población y el pasado mes de julio aprobó otorgar el nombre de «Pueblo Palestino» a una Plaza de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario