El Senado aprueba dos enmiendas de IU que permitirán la duplicación de las vías de la C-3 y el cierre de la C-5 de Cercanías

18/12/2005

El Senado de la Nación aprobó el pasado 14 de diciembre dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el senador de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, por las cuales se crean sendas partidas, de 400.000 euros cada una, dirigidas a poner en marcha los proyectos de duplicación de las vías de la línea C-3 de Cercanías entre Pinto y Aranjuez y de cierre de la línea C-5 entre Móstoles y Fuenlabrada.


Cuenca destacó que “ambas enmiendas son de enorme trascendencia para los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid, que vienen reclamando desde hace muchos años una mejora en los servicios que presta Cercanías de Madrid en la zona”.

El senador de IU explicó que la partida creada para la duplicación de las vías férreas de la línea C-3 entre Pinto y Aranjuez, que asciende a 400.000 euros, permitirá comenzar la mejora del servicio prestado por esa línea, que durante el año 2004 sufrió 1.167 incidencias (averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico). En particular, la duplicación de las vías permitirá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes que actualmente es claramente insuficiente, ya que en horas punta es de 15 minutos y durante la mayor parte del día es de 30 minutos.

En cuanto al cierre de la C-5 desde Móstoles a Fuenlabrada, Cuenca precisó que esta línea, que es la que más viajeros transporta, adquirirá un formato circular similar a la línea.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario