José Luis Rodríguez Zapatero, visita el CAMF de Leganés en el día internacional de las personas con discapacidad

03/12/2005

Una visita oficial, para dar cuenta de los nuevos proyectos del ejecutivo en favor de las personas con discapacidad en España. Eligió Leganés, para visitar uno de los mejores centros de residentes de personas discapacitadas físicas que existen.


La visita tuvo dos partes, bien diferenciadas. Obtuvo la hospitalidad de los residentes del CAMF (Centro de Atención al Minusválido Físico) de Leganés, en sus talleres, habitaciones, estancias donde realizan su vida cotidiana. Y realizó un encuentro con los familiares y residentes que cubrió la prensa.

Eco Leganés, recogió el interés del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y del Presidente Rodríguez Zapatero, en desarrollar una ley ambiciosa, en términos de derechos y con medios económicos, y también a la investigación; para el año próximo, 2006, en la atención de personas dependientes y/o con discapacidad.

Ante las preguntas de los allí invitados, hizo un adelanto, sobre la reforma de la Constitución de 1978, en la que quiere sustituir el art. 49, rechazar la palabra dismunuidos y sustituirla por discapacitados.

En el encuentro, también se encontraban representantes de los colectivos de mayores, discapacitados sensoriales y de cuidadores de estas personas que reinvindicaban mejoras en la asistencia del Estado.

El alcalde, José Luis Pérez Ráez conjuntamente con el director del centro, como anfitriones, acompañaron en todo momento a la comitiva presidencial.

El presidente realizó un especial agradecimiento a los trabajadores que atienden a estas personas, a los cuidadores domésticos, que con su quehacer permiten una vida más digna de los discapacitados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario