Las movilizaciones vecinales se mantienen a pesar del anuncio de llevar el metro a La Fortuna

04/11/2005

La Plataforma por el Metro a La Fortuna ha anunciado que mantendrá su calendario de movilizaciones hasta que el Gobierno regional ofrezca «una fecha concreta y dé un compromiso escrito» para el proyecto de ampliación del Metro.


Los vecinos desconfían del anuncio de la consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, que hizo público que la prolongación de la línea 11 del suburbano madrileño -que une Pan Bendito con el PAU de Carabanchel- hasta La Fortuna finalizará en 2008 y costará 100 millones de euros.

«Sólo nos hacen caso cuando hay movilizaciones -esgrimió la dirigente vecinal- y lo que queremos es una fecha concreta de inicio de obras, porque los proyectos se pueden quedar en el cajón», según la presidenta de Nueva Fortuna, Angelines Micó.

En este sentido, Micó aseguró que la Plataforma vecinal -que cuenta con el respaldo de otras tres asociaciones vecinales, así como de los Grupos municipales del PSOE e IU- no ha recibido «a día de hoy una convocatoria» de los responsables regionales para presentarles el proyecto. Además, aseveró que el Ayuntamiento leganense desconoce los pormenores del proyecto.

Ante ello, la presidenta de «Nueva Fortuna» anticipó que pedirán al alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), que convoque un Pleno extraordinario «para debatir el tema».

Como última alternativa, los vecinos estudian la posibilidad de crear «una cadena humana» desde Carabanchel a La Fortuna o trasladar las protestas hasta la Asamblea de Madrid, aunque no descartan tampoco un posible encierro.

Previamente, la Plataforma tramitará una moción ante la Junta de Distrito exigiendo al Gobierno regional una fecha para el inicio de obras y convocará dos actos públicos: una asamblea en la barriada y un «acto más grande en Leganés».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario