Primer Foro de Innovación de Leganés Tecnológico el próximo martes

23/10/2005

El Primer Foro de Innovación de Leganés Tecnológico, organizado por el Parque Científico de Leganés Tecnológico, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) tendrá lugar el próximo martes, 25 Octubre 2005, de 9.30 a 13.00 horas.


En Diciembre de 1999 se creó el Consorcio Urbanístico de Leganés Tecnológico, para reunir en un Parque Científico, Tecnológico-Industrial y Terciario-Comercial, de casi 3000000 de m2, a todos los agentes implicados en el proceso de Innovación.

En este espacio, ubicado en la M-40, las empresas encontrarán el entorno adecuado para generar innovación, a partir de la I+D, con el apoyo de las instituciones participantes: la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, a través del IMADE, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid.

El Parque Científico es el elemento diferenciador del proyecto y el motor de la innovación de Leganés Tecnológico.

El Parque Científico de Leganés Tecnológico, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) e integrado en Leganés Tecnológico, facilita un entorno de intercambio en donde el conocimiento y la I+D que se genera en la Universidad se pone al servicio de la Sociedad. El Parque Científico actúa como un verdadero puente para la transferencia de tecnología, atendiendo las demandas del mercado y facilitándole el acceso a los planes de innovación institucionales.

Conocidas las empresas adjudicatarias de suelo de la primera fase (BOE nº 236 del 3 de Octubre 2005-49.679/05) y avanzada la urbanización, el Parque Científico de Leganés Tecnológico organiza el Primer Foro de Innovación de Leganés Tecnológico, en el Auditorio “Padre Soler” del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

El objetivo de este primer foro es iniciar un primer encuentro entre todos los agentes principales de innovación, en donde los investigadores y las empresas se encuentran en un entorno que informa, estimula y facilita la colaboración conjunta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario