Emsule anuncia inversiones en las promociones objeto de protestas

21/10/2005

En la plaza Mayor ya se comunican el periodo para crear las comunidades de vecinos. Para la promoción de 437 invertirá 40 millones y las dotará de energías renovables.


Después de la salida a la calle de adjudicatarios de dos promociones de Emsule, molestos con los retrasos en las obras y las subidas en los precios de los pisos protegidos, el Consejo de Administración de la Empresa del Suelo adjudicó las obras de las 437 viviendas, en las que invertirá cerca de 40 millones de euros, y en las que se llevarán a cabo una serie de mejoras como la instalación de nuevos sistemas de calefacción dotados con paneles de energía solar que supondrán un ahorro energético de un 30%. Emsule se quejó porque ediles del PP estuvieron presentes en la manifestación ciudadana frente a su sede del día 13. Fuentes de la Empresa de la Vivienda aseguraron que no se entiende ese acto político contra la empresa municipal de vivienda cuando los precios los subió el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cuando absolutamente todos y cada uno de los adjudicatarios de las viviendas han elegido ya su piso y han firmado con Emsule un documento sobre los nuevos precios de las viviendas en el que declaran estar conforme con todas las condiciones, tras la subida que recoge la Orden adoptada por el Gobierno de la Comunidad.

No obstante, si alguno de ellos hubiera decidido no firmar los contratos de compraventa que se llevará a cabo en los próximos días Emsule procedería a llamar al siguiente demandante de vivienda que figure en la lista de espera, añade en un comunicado oficial. En cuanto a la promoción de la Plaza Mayor, Emsule ha informado que las obras de las viviendas, ya están acabadas y se encuentran en la fase final de su tramitación administrativa siendo la entrega inminente, hasta el punto de que ya se están mandando las cartas a los futuros vecinos para fijar las distintas reuniones en las que se procederá a la constitución de las comunidades de propietarios a lo largo de la primera semana de noviembre, requisito imprescindible antes de proceder a las escrituras de las viviendas ya que estas se van a entregar antes de la finalización de las obras del Paseo de Colón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario