El examen a los colegios de Madrid se salda en Leganés con sobresaliente para el Colegio Jacinto Benavente

13/10/2005

La prueba de nivel realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de mayo no deja en muy buen lugar a los colegios públicos. Pese a suponer el 47% de todos los centros educativos sólo 29 de ellos se situaron entre loso 100 mejores. Además, de los diez peores, ocho son públicos, uno privado y otro concertado.


El colegio que peores calificaciones ha obtenido es el colegio público Fresnedilla de la Oliva, situado en el pueblo del mismo nombre, cuyos alumnos han obtenido una nota media de 1 sobre 10. También por debajo del tres han quedado el colegio privado Areteia, de Alcobendas (1,68), y los públicos Rozas de Puerto Real (2,50), República de Colombia (2,70) y República de El Salvador (2,83).

También están entre los diez últimos los colegios públicos Azorín de Madrid capital(3,24); el público de Navalagamella (3,25); el Doiz y Velarde de Alcobendas (3,31); el Arroyo de Chapinería (3,36); y el concertado San Luis-Felca (3,34).

En el otro extremo, dos colegios obtuvieron sobresaliente, el centro concertado Dosparques de Arganzuela (8,79) y el público Jacinto Benavente, de Leganés (8,21). Este segundo colegio tiene un 30% de inmigrantes, lo que a juicio de la Consejería lo convierte en un ejemplo. Sin embargo, su ratio de 18 alumnos por clase lo sitúa como uno de los centros públicos con menos estudiantes por aula.

 TEXTO REFERENCIA

(Abrir con Excel)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario