IU entregó sus terceros Premios Dolores Ibárruri

27/09/2005

Se concedieron este año al veterano militante comunista Ignacio Pascual y a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M.


Cuando finalizó el vídeo sobre la vida de Dolores Ibárruri, la Pasionaria, dirigente del Partido Comunista Español (PCE) durante la Guerra Civil, autora de la conocida frase No pasarán, todos los asistentes al acto, más de 200 personas, se pusieron en pie y con el brazo en alto cantaron la Internacional. El alcalde, José Luis Pérez Ráez, fue uno de ellos, invitado por Izquierda Unida (IU) de Leganés a la tercera edición de los premios Dolores Ibárruri, en reconocimiento a la labor social de personas y entidades comprometidas.

Antes, Ráez había dicho que pagar impuestos es de izquierdas, que a los de izquierdas no les importa hacerlo porque su activo es otro: el trabajo. Sin embargo, el jueves 22 los protagonistas eran Ignacio Pascual y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón. El primero es un veterano militante comunista, edil de Leganés por el PCE en la primera legislatura democrática (1979-1983) y de IU entre 1997 y 1999. Ignacio entró al Ayuntamiento como vecino de La Fortuna y así salió. Sin irse a ninguna gran constructora, señaló el alcalde. Pascual recordó los años duros de militancia (entró en el PCE ilegalizado en 1947), los años de cárcel franquista y su llegada a La Fortuna. Es un ejemplo de militancia, lucha y veteranía, dijo sobre él el coordinador local de IU, Raúl Calle.

Tras él, se entregó el premio a la Asociación de Víctimas del 11-M que recogió su presidenta, Pilar Manjón, que habló del dolor y la lucha de los que perdieron a sus seres queridos en los trenes de la muerte y con la voz quebrada afirmó que el fatídico 3 de abril no se inmoló nadie en Leganés. Se suicidaron seis cobardes y se llevaron la vida de la víctima 192.

Manjón dio a Calle una placa de la Asociación 11-M en agradecimiento por el cariño recibido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario