Leganés recordó a Allende 32 años después del golpe de Estado de Pinochet

21/09/2005

Una avenida de los nuevos desarrollos urbanísticos llevará el nombre del ex presidente chileno.


Fuerzas políticas y varias asociaciones de Leganés homenajearon el domingo 11 de septiembre al presidente chileno Salvador Allende, 32 años después de su muerte tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet apoyado por la CIA estadounidense.Una ofrenda floral se llevó a cabo en la plaza de la Inmaculada, donde se levanta un momento en honor del político latinoamericano.

El acto fue organizado por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, dirigida por Carmen González, de IU; la Asociación Chilena Francisco Aedo; Izquierda Unida-Leganés; y la Agrupación Socialista.

González justificó el homenaje porque «la figura del político latinoamericano es una seña de identidad de los valores democráticos». «Hizo una defensa de la libertad y de la voluntad popular del pueblo chileno hasta las últimas consecuencias.

Por su parte el coordinador de IU y primer teniente de alcalde, Raúl Calle, comentó en su intervención que aquellos que asesinaron al presidente chileno no eran conscientes que estaban engendrando el nacimiento de un mártir, de un héroe patrimonio de la humanidad que dedicó su vida y su gobierno a que su pueblo viviera mejor, a tener una mejor educación, a universalizar la sanidad, a potenciar más al Estado frente al mercado.

Calle recordó que el Ayuntamiento bautizará con el nombre de Salvador Allende a una avenida que se levantará en los nuevos desarrollos urbanísticos.

El evento concluyó con la intervención del alcalde del PSOE, José Luis Pérez Ráez, y una muestra del folclore popular chileno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario