Madrid es elegida como sede del festival del Orgullo Gay europeo para el 2007

18/09/2005

El festival europeo del Orgullo Gay (Europride) se celebrará en Madrid en el 2007 al haber sido elegida su candidatura de forma unánime en una asamblea celebrada hoy en Londres. La capital española pasa a sumarse así a ciudades como Londres, Berlín ó Ámsterdam, que han acogido esta fiesta en ediciones anteriores.


El festival Europride reúne en una ciudad cada año, desde hace más de una década, a la comunidad homosexual europea, que celebra con fiestas ‘el orgullo de ser gay’. En una asamblea celebrada hoy en Londres los 35 delegados presentes han elegido por unanimidad a Madrid para ser su sede en el 2007, porque según explica Jason Pollock, organizador del evento, ‘nos gustó la idea de que el festival coincida con la aprobación en España de las uniones entre homosexuales’, que convierte a nuestro país en ‘uno de los pocos del mundo que contempla la plena equiparación de derechos del colectivo homosexual’.

Los delegados valoraron además el éxito de convocatoria que han tenido las marchas del ‘orgullo gay’ en Madrid durante los últimos años, apreciaron el plan de Madrid de organizar el festival en una zona del centro de la ciudad cortada al tráfico, con multitud de actos lúdicos y el tradicional desfile, que posiblemente se celebre el 30 de junio. De esta forma Madrid pasará a engrosar la lista de capitales europeas que han acogido este acontecimiento, como Londres, Berlín, Amsterdam o Roma.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario