Leganés invertirá 31.000 euros en reconstruir 30 viviendas en un municipio de Cuba

18/09/2005

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la concesión de una ayuda de 31.202 euros para las labores de rehabilitación y reconstrucción de una treintena de viviendas en el municipio hermanado de Arroyo Naranjo (Cuba).


La ayuda permitirá ejecutar la rehabilitación de unas viviendas dañadas por los últimos desastres naturales en la zona y donde residen actualmente 130 personas, 32 de ellas, niños.

Según la concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento leganense, Carmen González, las mejoras en las viviendas están relacionadas con «labores de carpintería, aluminio y de cerrajería, así como la rehabilitación de aseos y cocinas».

«Los destinatarios -añadió- van a ser las personas que socialmente estén más necesitadas en base a los criterios que ya ha elaborado una Comisión de Técnicos de la Municipalidad de Arroyo Naranjo».

Leganés mantiene vínculos de cooperaciaón con esta localidad de Cuba, invirtiendo no solo en la construcción de estos equipamientos, sino también financiando proyectos de cooperación de ONG locales que están realizando trabajos en Arroyo Naranjo. Igualmente el pasado mes de agosto se envió diverso material óptico, donado por la Óptica Luaces.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario