El domingo 25 de Septiembre es el Día Europeo sin Coches en favor de la movilidad sostenible

18/09/2005

La campaña ¡la ciudad, sin mi coche!, organizada por primera vez en Francia en 1998, fue establecida como iniciativa europea por la Comisaría Europea de Medio Ambiente Margot Wallström en el año 2000.


Cada ciudad participante debe comprometerse a realizar al menos una medida permanente en favor de la movilidad sostenible. En concreto, Leganés viene realizando un esfuerzo considerable en el desarrollo de este tipo de acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, destacando:

 Plan de Peatonalización de la Zona Centro

 Aumento viario carril-bici

 Programa Educación Vial

 Circuito de Educación Vial

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, este Ayuntamiento realiza actividades de información y sensibilización ambiental entorno a la movilidad sostenible en la ciudad y el uso responsable del transporte privado, con el fin de aumentar la conciencia de los ciudadanos con respecto al impacto ambiental del tráfico rodado y la promoción de modos de transporte sostenible.

En esta ocasión lo celebraremos en la mañana del próximo domingo, 25 de septiembre.

Más información:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Se cortarán al tráfico rodado desde las 10,30 h hasta las 14,30 h

 la Avda. Juan Carlos I (desde la fuente de Grecia hasta la glorieta de los Derechos Humanos

 la C/ Reina Sofía (desde la C/ María Guerrero hasta la C/ Irene Fernández)

En la Avda Juan Carlos I se celebrará la «Milla Urbana» organizada por el Club de Atletismo de Leganés y la Delegación de Deportes.

En la C/ Reina Sofía se realizarán actividades dirigidas a la infancia:

Comenzaremos con un teatro de calle, posteriormente se abrirán los talleres de sensibilización ambiental en el que los participantes podrán conocer los residuos procedentes de un vehículo, cómo nos afecta la emisión de gases, los ruidos…, y también se realizarán juegos tradicionales, así como una gymkhana con bicicletas (para participar es necesario traer bici) organizadas por la Delegación de Medio Ambiente.

La Delegación de Participación Ciudadana colaborará con la campaña «Leganés por el civismo».
Por otro lado, permanecerá abierto el circuito de cars, en el edificio de Seguridad Ciudadana.
Se realizará un paseo por la Ciudad para conocer los monumentos más emblemáticos. El punto de encuentro será la Ermita de San Nicasio, a las 11,00 h

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario