Leganés destina 44.000 euros para ayudar a las personas que viven en la calle

17/09/2005

El Ayuntamiento de Leganés y la consejería Asuntos Sociales de la Comunidad han rubricado un convenio que supondrá la aportación de 44.000 euros que se destinarán a programas de intervención socioresidencial para acompañar a estas personas en pisos y a una campaña de sensibilización.

El acuerdo contempla la intervención socioresidencial, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento social desde un piso supervisado o alojamientos individuales también supervisados para abordar situaciones de tránsito o definitivas, con la concepción del alojamiento como aquel espacio seguro y estable desde el que la persona puede abordar procesos de mejora.

Además, está prevista una campaña de sensibilización y de coordinación entre todos los servicios públicos de Leganés. Asimismo se realizará una Jornada de Formación-Reflexión Sensibilización dirigida a personas interesadas y profesionales de las entidades que trabajan tanto en el municipio como en el resto de municipios del ámbito de influencia del Centro de Atención Talleres de Encuentro, con el fin de obtener el mayor impacto.

Según el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), el proyecto «el fin es promover actuaciones que favorezcan la inserción de personas en grave riesgo de exclusión social».

Alfabetización

Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado un total de 22.097 euros como subvención para dieciséis asociaciones leganenses que participan en el desarrollo de programas de formación y alfabetización de personas adultas.

Entretanto, el Consistorio habilitará 15 nuevas plazas concertadas en el Centro de Atención Ocupacional para personas con discapacidad intelectual merced a la ampliación del convenio que mantiene con la consejería de Servicios Sociales desde 2002.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario