ULEG propone que el grueso del Prisma se destine a Santos y Batallas, San Nicasio y La Fortuna

13/09/2005

Tanto PSOE, IU como el PP se tiran los trastos a la cabeza utilizando como arma a los barrios más desfavorecidos de Leganés cuando ambas partes comparten culpas. Leganés posee el dudoso honor de encabezar la lista de municipios madrileños en cuanto al número de casas ruinosas. Por ello, se reitera la necesidad de hacer un inventario de inmuebles abandonados o infrautilizados para expropiarlos y destinarlos a fines sociales


“El Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (Prisma) para 2006 y 2007 contará con un presupuesto de 300 millones de euros y a día de hoy no tenemos constancia ni de qué cantidad se destinará para Leganés, ni en qué, ni en dónde”, denunció Carlos Delgado, presidente del partido Unión por Leganés (ULEG).

“Estamos acostumbrados a que desde el Ayuntamiento se culpe a la CAM de que tenga olvidado a Leganés. A su vez, no faltan las quejas del PP local a que en el Ayuntamiento no se hace nada por modernizar los barrios. Pues bien, con el Prisma tienen una oportunidad extraordinaria de alejarse del politiqueo vacío, la demagogia y de los cálculos electorales y gestionar en beneficio de los vecinos ya que se pueden poner de acuerdo para una cogestión y cofinanciación. En este último caso, que sepan que pueden contar con ULEG”, señaló Delgado, quien propuso que “sean los barrios más desfavorecidos de Leganés como La Fortuna, San Nicasio, Los Santos y Batallas, entre otros, los que disfruten del grueso de las inversiones, “ya que en 25 años de ayuntamientos democráticos son precisamente los barrios más antiguos los que se llevan la peor parte en el reparto de la tarta municipal. ¿Será porque dan menos votos?”.

CASAS EN RUINAS
Por otro lado, y a raíz de lo publicado esta semana donde según los Indicadores Municipales 2005 de la CAM, Leganés es el municipio con un mayor porcentaje de viviendas ruinosas (dos de cada cien), Delgado declaró que “es un nuevo botón de la ceguera de nuestro ayuntamiento para solucionar hasta los problemas más sencillos. Ya propusimos hacer un inventario de inmuebles abandonados o infrautilizados para proceder a su expropiación y destino a fines sociales. Como ejemplo tenemos a los antiguos juzgados, que un año después de nuestra denuncia, siguen en la misma situación inexplicable e improductiva”.

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:

Juan Luis Lara (jefe de prensa):

635 15 05 67 657 33 57 26.

Correo electrónico: info@uleg.net

www.uleg.net

Nota de Prensa remitida por ULEG para Eco Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario