Homenaje a Salvador Allende en Leganés

07/09/2005

Se conmemoran 32 años de su asesinato y habrá actividades los días 10 y 11 de septiembre en el Rigoberta Menchú, Solagua y plaza de la Inmaculada.


Los días 10 y 11 de septiembre Leganés rinde de nuevo homenaje al chileno Salvador Allende, que fué presidente de su país entre 1970 y 1973, año que fué asesinado.

El Ayuntamiento de Leganés homenajeará al presidente chileno Salvador Allende en el 32 aniversario de su muerte. Será el domingo 11 de septiembre en la plaza de la Inmaculada, donde el político latinoamericano, víctima del dictador Pinochet, posee un monumento. El acto lo organiza la Concejalía de Cooperación al Desarrollo junto con la Asociación Chilena Francisco Aedo, Izquierda Unida (IU) de Leganés y la Agrupación Socialista de Leganés que realizarán una serie de actividades con el objeto de rememorarlo.

El sábado 10 a partir de las 18:00 horas en el Centro Cívico Rigoberta Menchú se proyectará el documental Salvador Allende del cineasta Patricio Guzmán. A continuación se celebrará una charla coloquio con la participación de personalidades chilenas que vivieron el golpe militar, será hasta las 21:30 horas.

El domingo 11, a las 12 horas, en la plaza de la Inmaculada se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al busto de Salvador Allende. Posteriormente se representará una actuación de folclore chileno. Finalmente este mismo día 11, tendrá lugar una comida de confraternización, donde se podrá degustar comida típica chilena en la piscina municipal Solagua.

La concejala del área Carmen González (IU) dijo que la figura del político latinoamericano, víctima de los militares y de la CIA estadounidense, es una seña de identidad de los valores democráticos. Hizo una defensa de la libertad y de la voluntad popular del pueblo chileno hasta las últimas consecuencias, pagando incluso con su propia vida, enfrentándose al golpe de Pinochet. Un ejemplo para todos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario