Más de 40 Talleres de Ocio y Cultura para este otoño en el Centro Cívico Julián Besteiro

30/08/2005

Inscripciones en el centro cívico Julián Besteiro del 12 al 16 de septiembre. Fotografía, literatura, danza, pintura, tapices,entre las disciplinas que se impartirán.


Como en años anteriores asociaciones de Leganés ofertan, en colaboración con la Concejalía de Cultura, un amplio número de cursos y talleres para cubrir el tiempo libre y de ocio de todos los ciudadanos. Por ejemplo, los interesados por la literatura, danza, pintura, tapices, etc., se pueden inscribir en el Centro Cívico Julián Besteiro, del 12 al 16 de septiembre (tel: 912 48 96 90).

Se ofrece a la población decenas de modalidades para aprender en su tiempo libre. Hay artesanía en cuero, autoestima, bailes de salón, ballet clásico y contemporáneo, bordados de lagartera, cerámica iniciación, profundización e infantil (para niños y niñas de 5 a 10 años), corte y confección, chi-kun y meditación-visualización (relajación), cómic e ilustración (mayores de 14 años), danza moderna y clásica, danza oriental, De paseo por la historia (con una salida cultural al mes), dibujo y pintura infantil, dibujo y pintura iniciación, dibujo y pintura profundización, encaje de bolillos, entrenamiento corporal (para aumentar flexibilidad, fuerza, velocidad, atención, destreza y equilibrio), entrenamiento de memoria, creación literaria.

Aunque no es nuevo, llama la atención el curso de Estimulación temprana: gimnasia para bebés, y así sigue: El bebé necesita una serie de cuidados como alimentación, protección, higiene, vestido…, pero también una estimulación adecuada que va a conseguir sacar a flote todas sus cualidades y potencial a través del juego. Con la estimulación temprana se consigue esto divirtiéndose los bebés, las mamás y los papás, además da a estos últimos más y mejores recursos para relacionarse con el hijo sin obligarle en ningún momento.

Éxito Personal es el título de otro de los talleres con denominación de origen: se enseña a los participantes herramientas prácticas para alcanzar las mejores metas personales y profesionales y vivir una vida optimista, prospera y armoniosa.

Uno de los clásicos es la fotografía que pretende ir mas allá de los conocimientos técnicos, aportando a cada alumno las herramientas necesarias para utilizar la fotografía como un medio personal de comunicación mediante la creación de imágenes. Se realizarán visitas a exposiciones y eventos relacionados con el mundo fotográfico.

Un segundo taller de fotografía se bautiza como «Haz buenas fotos con cualquier cámara»: Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga una cámara fotográfica de cualquier tipo y quiera sacarle el máximo partido al realizar sus fotos familiares, personales, de vacaciones, etc. A él se une el de Fotografía de la Naturaleza.

Habrá nuevas visiones de la realidad con el curso de Gim-Jazz, Guitarra, Historia del Arte, Joyería, Lengua y Cultura Italiana, Literatura y Escritura, Percusión Africana, Restauración de Muebles, Tapices, Taller de Poesía, de Teatro y de Escribe Cuentos.

Enfocado al mundo de la enseñanza y estudio están los de Técnicas de Estudio y Control de Estrés en los Exámenes, Técnicas de Decoración en Madera y Artesanías, y Técnicas de Decoración en Madera, Porcelana y Socarrat.

Luego siguen la Tertulia en Inglés y Francés, Yoga (para una mejor calidad de vida), Informática, Internet, Diseño gráfico y Diseño de páginas web. Todo ello organizado por las Asoc. Acuababel, Asoc. Animasur, Asoc Arista, Asoc. Agualuna, Asoc Diapasón ,Arjé- Formación, Asoc. Acudei…

La inscripción para los talleres y cursos se realizará la semana del 12 al 16 de septiembre, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro, Av. Juan Carlos I, 30, Tel: 912 48 96 90.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario