Las más de 100 actividades de las fiestas cuestan 150.000 euros

12/08/2005

El alcalde asegura que las críticas han provocado la suspensión de la rotura de sandías con la cabeza y perforar preservativos con la nariz.


Los vecinos más valientes, los que se quedan en Leganés durante los tórridos días de agosto, disfrutarán en las fiestas patronales de más de 100 actividades presupuestadas en 150.000 euros, a lo que hay que sumar los gastos municipales originados por montaje y desmontaje de infraestructuras.El alcalde, José Luis Pérez Ráez, y la concejala de Cultura y Festejos, Rita Salinas, ambos del PSOE, presentaron la semana pasada la celebración que se inicia el día 6 y finaliza el 18 de agosto, aunque los días de mayor actividad serán del jueves 11 al jueves 18.

Pérez Ráez destacó las fiestas giganteras. Conservan la tradición de las fiestas-espectáculos que empezaban con gigantes y cabezudos. En otros país no existen estos personajes mitológicos los conciertos gratuitos en el Recinto Ferial de Nek para gente más joven, Miguel Ríos un clásico que gusta a todo el mundo y de María del Monte para gente más mayor.

El primer edil socialista afirmó que tras las críticas recibidas el año pasado el Ayuntamiento no ha permitido organizar este verano eventos de peñas como la rotura de sandías con la cabeza, el concurso de eructos (ya por su duodécima edición) ni el de agujerear preservativos con la nariz. Estas actividades eran atractivas para las peñas pero no para la prensa, señaló Ráez. Al final parecía que todas las actividades de las peñas eran rotura de melones y preservativos, cuando se trataba de una actividad marginal dentro del programa oficial de fiestas para disfrute de los peñistas, algo que no veo mal.En cuanto a los encierros, recomendó correr con ropa y calzado adecuado en las mejores condiciones posibles y destacó que las nuevas talanqueras favorecerán el desarrollo de encierros cortos y limpios para que sean lo menos peligrosos posibles.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario