Más de 100 alegaciones contra el plan rector del Parque del Sureste

21/07/2005

Siete asociaciones ecologistas denuncian las carencias del proyecto de la Comunidad. No se prohíbe la caza, ni se detienen las canteras y no se dota de dinero la gestión medioambiental.


Más de 100 alegaciones procedentes de siete asociaciones ecologistas rechazan el nuevo plan rector del Parque del Sureste (presentado con siete años de retraso) por las carencias del proyecto de la Comunidad de Madrid a la hora de conservar la flora y fauna de este espacio protegido. Critican que no se prohíba la caza en las zonas más sensibles, ni se detenga el uso de productos contaminantes en la agricultura, la existencia de canteras y la falta de dotación económica para aplicar el plan de uso y gestión. Amigos de la Tierra, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, SEO/BirdLife y WWF/Adena) presentaron el lunes 11 de julio más de 100 alegaciones al texto del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque del Sureste elaborado por la Consejería de Medio Ambiente.

Los ecologistas tachan al PRUG de ser un documento con graves deficiencias para la conservación futura del espacio natural protegido, sobre todo en lo que respecta a la regulación de actividades como la caza, la extracción de áridos y la agricultura.

El borrador del plan no pone fin a la caza en las zonas de mayor valor ambiental, saltándose el espíritu de la Ley 6/94 que la prohibía en todas las zonas A (de reserva integral) y en las zonas C (degradadas a regenerar). Tampoco regula las graveras, uno de los usos que más han degradado la zona, ya que, entre otros motivos, es incapaz de limitar su concentración abusiva en Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario