Hasta mayo, la Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid facilitó alquiler a 1.271 personas

17/07/2005

Hasta mayo, la Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid ha facilitado este año alquiler a 1.271 personas, lo que representa un 28,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2004.


El organismo cuenta con un total de 17 oficinas en la región, dos de ellas en la capital y el resto, en Alcalá de Henares, Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Villanueva del Pardillo ,Villaviciosa de Odón y Galapagar.

A partir de ahora, estas oficinas informarán también del Plan de Vivienda Joven regional, que prevé la construcción en esta legislatura de 79.000 pisos en alquiler con opción a compra de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, destinados a jóvenes de menos de 35 años y con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.

Además, en la Oficina de la Vivienda situada en la avenida de Asturias, 28, se habilitará un espacio para prestar el servicio de intermediación de alquiler que se lleva a cabo en la red de oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven.

Así lo establece el convenio de colaboración que hoy firmaron los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación, Mariano Zabía y Luis Peral, respectivamente.

VENTAJAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA

El éxito de la Bolsa de Vivienda Joven regional radica en la seguridad que se le proporciona al propietario del inmueble, al suscribirse un seguro multirriesgo y una póliza de garantía de cobro de rentas a favor de los arrendadores.

Todas las oficinas prestan asimismo un servicio de asesoramiento que incluye la búsqueda de la vivienda, la supervisión de la firma del contrato, la formulación de los seguros y el seguimiento del alquiler.

A este respecto, Zabía destacó que, a diferencia de la Sociedad Pública de Alquiler estatal, la gestión que se hace desde la Comunidad de Madrid «no supondrá un coste adicional para el propietario ni tampoco va a influir al alza en los precios de alquiler».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario