La tiradora leganense Almudena Gallardo lleva a España al mejor puesto de su historia

27/06/2005

La tiradora leganense Almudena Gallardo no pudo pasar la eliminatoria de treintaidosavos de final en la modalidad de arco recurvo en 43 edición del Campeonato del Mundo de Tiro con Arco al aire libre que se ha disputando este fin de semana en el Club de Campo de Madrid. Gallardo se clasificó en el puesto 32 de los 64 de octavos, pero se vio apeada de la competición por la italiana Carmen Lionetti, que se clasificó justo por detrás de la española.
Fue la tónica habitual de los competidores españoles, que fueron viendo paulatinamente como se esfumaban sus esperanzas de medallas. Sólo Fátima Agudo fue capaz de llegar a octavos.

Pero las cosas le fueron mejor al conjunto femenino de esta especialidad, puesto que logró la mejor clasificación de su historia. El trío compuesto por Almudena Gallardo, Beatriz Gómez y Mayi Sunsundegui cayó en octavos de final con la todopoderosa Corea del Sur, pero sumó la mejor puntuación de los eliminados y acabó en la novena plaza.

Los equipos de Corea en recurvo femenino y masculino revalidaron su título de campeones del mundo en la última jornada del Campeonato del Mundo.

Durante toda la final, los coreanos demostraron su superioridad en ambas categorías, venciendo a Ucrania (251-237) en hombres y a India (244-232) en mujeres, demostrando que sus victorias en Nueva York hace cuatro años no eran casualidad.

Por otro lado, en la final femenina de arco compuesto por equipos Francia fue la gran sorpresa de este campeonato al imponerse a Estados Unidos (250-246) favorito para hacerse con la medalla de oro, y mantener su título como campeón del mundo. El equipo de Francia ganó por cuatro puntos a las estadounidenses en una competición que mantuvo la emoción hasta el final.

En arco compuesto masculino por equipos, Estados Unidos sí consiguió mantener su liderato y revalidar su título como campeón del mundo al vencer a Noruega (251-226), otra de las ‘sorpresas’ de este campeonato que acusó la falta de experiencia y la presión en esta final.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario