Leganés Ciudad Abierta 2005 IV Festival Intercultural

17/06/2005

El Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta, que organiza la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), y el Ayuntamiento de Leganés, llega este año a su cuarta edición.


ENSEMBLE ANDALUSÍ DE TETUÁN Es la formación de Cámara de los solistas de la Orquesta Andalusí de Tetuán.

Los instrumentos que emplea el Ensemble Andalusí de Tetúan son los mas tradicionales: Ud (laúd árabe), Nay (flauta de caña), Kemanya (violín), Kanún (cítara árabe), Derbuka, Riq y Bendirn (Percusión). La Voz solista nos acerca a un colorido mundo lleno de sutilezas y dobles sentidos combinando lo terrenal con lo divino. El resultado es El Tarab, o éxtasis en el que entra el oyente al intuir la belleza trascendente que en determinados momentos cala profundamente en el auditorio, algo similar al Duende del flamenco

ENRIQUE MORENTE
El arte de Enrique Morente le ha situado en la cabeza de los mejores cantaores flamencos desde hace años. Su recorrido profesional está lleno de proyectos en los que el flamenco clásico y la búsqueda de nuevos elementos sonoros le ha llevado a creaciones extraordinarias.

Dice el cantaor que sus conciertos son imprevisibles y diferentes, que nunca consigue repetir dos. Seguro que también en Leganés Morente ofrecerá un concierto inolvidable.

Sábado, 16 de julio a las 22.00 h, Teatro Egaleo de Leganés. Precio único 7 Euros.

ORISHAS
Son cubano y hip-hop. Música de raíz (rumba, montuno, danzón, guaguancó) y rap, el sonido de las calles de todo el planeta. Tras A lo cubano (99) y Emigrante (02), Orishas se vacían en el que es, para muchos, su mejor álbum.

Canciones eternas (Nací Orishas, El Kilo, Emigrante) y un sonido espectacular para un trabajo en el que Roldán, Ruzzo y Yotuel confirman un estilo absolutamente propio.

Domingo, 17 de julio a las 22.00 h, Teatro Egaleo de Leganés. Precio único 7 Euros

Entradas a la venta En FNAC Callao y Fnac Parquesur de Leganés, Fan Records (Leganés) y Discos Clapton (Leganés-Zarzaquemada)

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario