ULEG propone un plan de reforestación de la Zona Centro de Leganés

09/06/2005

ULEG entiende que las continuas obras que afectan a todo ese área están obligando a arrancar numerosos árboles que nunca se llegan a replantar, lo que ofrece una imagen desoladora de la zona.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) se hace eco de las quejas de los vecinos de la Zona Centro de la localidad quienes transmitieron su malestar por la nula preocupación medioambiental del Ayuntamiento de Leganés. Así, estos vecinos denunciaron que cada vez hay menos árboles en el distrito, ya que la mayoría están siendo arrancados por las continuas obras que sufren (levantamiento de aceras, solados o la peatonalización). Además, muchos otros árboles están en muy malas condiciones, consecuencia del abandono al que están sometidos.

Ante esta situación, el presidente de ULEG, Carlos Delgado, llamó la atención a las autoridades municipales para que atiendan a esta reivindicación popular. “Hemos podido comprobar varios lugares en los que en tiempos hubo frondosos árboles que daban cobijo a diversos animales y pájaros que han sido sustituidos por insulsas losetas, que ni dan sombra, ni son precisamente un ejemplo medioambiental y estético”. Por esta razón, desde la formación independiente se propuso un plan de reforestación de la zona, donde se reimplanten los árboles necesarios para convertir esta área en un auténtico pulmón verde y así regenerar una zona que parece estar olvidada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario