Abren hoy para combatir el temprano calor

04/06/2005

Las piscinas municipales de Leganés, Solagua y El Carrascal, abrirán el próximo sábado 4 de junio para combatir los calores estivales, avanzados este año al presentarse en mayo.La Concejalía de Deportes ya ha puesto en marcha las piscinas para poder abrir al público en las mejores condiciones para disfrutar en su tiempo de ocio en un entorno que ayuda a los ciudadanos a pasar un buen rato, a la vez que combaten las altas temperaturas que ya agobian.

Unos 4.500 vecinos podrán acceder cada día a este servicio municipal. Las dos piscinas funcionan toda la semana, con una jornada de descanso: Solagua cierra los viernes, y El Carrascal, los lunes. El horario, el mismo que el año pasado: de lunes a sábado, de 12 a 20 horas; y domingos y festivos de 11 a 20 horas.

Para la concejala del área Rosario Peña, de IU, las piscinas de verano, además de tener un uso fundamental para hacer más llevadero el periodo de verano en la ciudad, tienen una importancia añadida, y es que atienden las necesidades de las distintas actividades de ocio que se desarrollan en la ciudad para distintos colectivos sociales en el periodo estival: campamentos urbanos, colonias deportivas, colectivos de discapacitados, niños en acogimiento de otros territorios…, dentro de lo que se viene llamando Programa de Piscina Solidaria, en el que el año pasado participaron 1.868 personas.

Pero el agua no es sólo un medio lúdico. En julio, los aficionados a la natación podrán seguir desarrollando su actividad, ya que la piscina cubierta de El Carrascal estará abierta para el baño libre, compatibilizándolo con los cursos de natación de verano

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario